Ave. Los Millones DD-16
Urb. Villa Contessa, Bayamón
Llamar +1 787-995-0090

Abuelos Adaptivos

El 28 de agosto de 1964, bajo la Ley de Oportunidad Económica se inician los primeros proyectos demostrativos de Abuelos Adoptivos en los Estados Unidos. En 1966 la Casa de Salud Rosario Bellber en Aibonito, se establece el primer Programa de Abuelos Adoptivos en Puerto Rico. Esperanza para la Vejez ha sido su auspiciador desde sus inicios. Abuelos Adoptivos es el programa más antiguo en Puerto Rico y de los primeros 12 en los Estados Unidos y esta adscrito al Corporation for National and Community Service. Abuelos Adoptivos es el   programa pionero en servicio comunitario con enfoque intergeneracional.

Esta agencia tiene como función principal estimular y apoyar el desarrollo del servicio voluntario comunitario. Brinda a personas de 60 años o más la oportunidad de ofrecer servicios voluntarios como tutores, mentores y proveedores de cuidados a niños y jóvenes con necesidades especiales y/o excepcionales en áreas de necesidad tales como la salud, educación y social. Cuenta con 224 voluntarios.

Los abuelos ofrecen 20 horas de servicios semanales y reciben un estipendio de $2.65 la hora asi como muchos más beneficios. El Programa de Abuelos Adoptivos cubre los municipios de Bayamón, Aibonito, Guaynabo y la Región Este, desde Trujillo Alto hasta Fajardo. También brindan sus servicios en escuelas elementales, intermedias, Head Start, así como hospitales, hogares albergues y Centros de Tratamiento Social.